Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Aston Martin V12 Vantage GT3 estira las piernas

0

Hace ya muchos meses desde que la propia Aston Martin hiciese oficial el simple hecho de que tuviesen la intención de sustituir su afamado DBRS9, vehículo con el que hasta ahora competían en la categoría GT3 de la FIA por un nuevo modelo.

Concretamente el elegido para desempeñar esta función fue nada menos que un vehículo basado en el Aston Martin V12 Vantage, un superdeportivo único que se vería modificado ampliamente para conseguir todos los triunfos que últimamente se le escapaban al DBRS9 debido a su vejez, recuerda que el actual GT3 de Aston Martin lleva con nosotros desde 2006

Como es lógico, el equipo de altas prestaciones de Aston Martin se enfrenta a un reto único ya que han de superar las prestaciones de la generación actual, un vehículo que no solo disfruta de enormes victorias en los circuitos de todo el mundo, sino que se ha alzado con campeonatos tan excitantes como el Campeonato Británico de GT en 2007 o el Campeonato FIA GT3 en 2009 por equipos

Aun así, al fin ha llegado el momento en el que la criatura ha de salir y estirar las piernas por lo que a partir de ahora se dejará ver por muchos de los circuitos pertenecientes al calendario internacional de GT3. Por ahora, tan sólo decirte que han comenzado sus pruebas y en sus primeras vueltas en el circuito Brands Hatch ha dejado ver numerosas de sus habilidades.

Concretamente y según el piloto encargado de las pruebas, Darren Turner: “El coche ha funcionado como un reloj en todo momento y hemos conseguido un kilometraje muy bueno. Con el V12 Vantage GT3 se ha conseguido dar un paso muy importante desde el DBRS9. Al estar basado en el Vantaje, el vehículo es más pequeño y se siente mucho más ágil dando así una mayor confianza al conductor del vehículo mientras que se ha mejorado mucho la degradación de los neumáticos. No es un vehículo muy físico para conducirlo, ¡ni siquiera he sudado mientras lo conducía! Estoy seguro que va a convertirse en uno de los favoritos entre los aficionados al mundo del motor.

Vía: highmotor

Relacionado