Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi A3 Cabrio estará en Fráncfort

0

¡Por fin! Ya es oficial… el Audi A3 Cabrio de nueva generación llegará este mismo año a las calles, y lo hará no sin antes debutar de forma oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el próximo otoño. Lo ha confirmado la propia casa alemana, y ahora sí, comienza la cuenta atrás.

Del A3 Cabrio que llegará este año esperamos muchísimo, mucho más de lo que el anterior -y aún actual- A3 Cabrio otorgó al sector de los compactos descapotables. Desde Ingolstadt están poniendo todo lo necesario para que el A3 Cabrio gane adeptos, y pase a ser mucho más dinámico, divertido y sobre todo, de auge deportivo. 

Un “Mini A5 Cabrio”

Así lo describen desde Audi, sin tapujos. El A3 Cabrio será mucho más estilizado y con un cuerpo de líneas aerodinámicas más juvenil, orientado a quienes busquen algo más asequible que el A5 Cabrio, sobre todo en el sector un poco menos premium. Por supuesto, queda confirmado de una forma u otra que la gama de motorizaciones será idéntica a la ya vista en el A3 estándar, incluyendo una variante S3 Cabrio y dejando en el aire un hipotético RS3 Cabrio.

No ha sido confirmado, pero todo apunta que el techo será de lona y totalmente eléctrico, en lugar de uno duro retráctil. Por motivos obvios, y porque después de todo, el precio tendrá que ser lo más ajustado posible. Este será el rival principal del BMW Serie 2 Cabrio, y del Mercedes CLA Coupe Cabrio. Puedes ver una ilustración de cómo será.

Relacionado