El Audi A9 será una berlina Allroad

1

El Audi A9 será una berlina Allroad

Hablar del Audi A9 siempre ha sido motivo de bromas y pensamientos impuros durante toda estas dos últimas décadas. Un sueño para muchos pero que en sólo unos años, dejará de serlo para pasar a formar parte de la realidad. Y hoy, podemos contar un poco más acerca de ello.

Desde Ingolstadt llegan nuevas informaciones que ponen sobre la mesa el estricto desarrollo del Audi A9, el cual forma parte de un plan de la marca alemana para desarrollar un total de 11 modelos nuevos de cara al mercado. En el caso del Audi A9, podemos decir con claridad que será el buque insignia, pero el buque de verdad. Y será Allroad. 

Basado en el próximo Audi Q7

El Audi A9 será una berlina Allroad

Es interesante recalcar que la próxima generación del Audi Q7 (en pantalla el modelo actual) servirá como base para el desarrollo del A9. Como ya te contamos semanas atrás, el nuevo Q7 estará disponible con un chasis mucho más ligero que el actual, y también con una altura sobre el suelo bastante reducida y que incluso, podría llegar a pasar desapercibido como un Allroad. Es aquí donde nace la idea del Audi A9, el cual se postula como una portentosa berlina Allroad, con mayor distancia del suelo que el A8, y por supuesto con unas protecciones similares que el A6 Allroad.

Yendo más allá, desde Audi apostarán también por la tecnología más puntera posible, incluyendo un sistema de conducción autónoma (¿estamos preparados para ello?) y en general un paquete gigante de tecnología. Todo ello, con capacidades off-road y de filosofía similar al A4 o A6 Allroad. Pensando en 2016 como año de comercialización, no pasará más de un año desde hoy hasta que lo veamos debutar.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más