El Audi Q3 llegará a Estados Unidos, ¿qué significa esto?

1

Es oficial: el Audi Q3 estará disponible en Estados Unidos, llegará al otro lado del charco a finales de este nuevo año, y con esto nos queda una cosa muy clara: el mercado está cambiando, y mucho. Lo suficiente para que el SUV más pequeño de la casa alemana, llegue a un mercado que hace sólo unos años lo habría rechazado por completo.

El Audi Q3 está siendo un rotundo éxito en Europa. Tanto, que la firma de Ingolstadt ha confirmado más de seis meses antes que estará disponible en un mercado que no se sorprende a estas alturas de estos coches. Por ahora, el Q3 es el crossover y SUV más pequeño de la firma alemana, y ha respondido muy bien en Europa y España con un gran número de ventas sobre todo, en el mercado urbano. En Estados Unidos se puede repetir la misma historia, y no debería sorprendernos

Ejemplo del BMW X1

El Audi Q3 llegará a Estados Unidos, ¿qué significa esto?

Por ahora, el BMW X1 es el único de este nicho que está disponible en Estados Unidos, y ha mostrado unas cifras de ventas impactantes e impresionantes. Lo suficiente, para que Mercedes-Benz se esté apresurando con el GLA (también llegará al nuevo continente) y Audi haga lo mismo con el Q3. Atrás ha quedado aquella teoría de que no veríamos SUVs más pequeños que el X3, Q5 o GLK. Todo ha cambiado, y este año será muy importante en Norteamérica.

Audi ha confirmado que el Q3 estará disponible con una única motorización, un 2.0 litros TFSI turboalimentado de 200 caballos, en combinación con una transmisión Tiptronic automática de 6 velocidades. De serie será tracción delantera, y el sistema de tracción total permanente quattro, estará disponible como opción. Curiosamente, lo que no sabemos es si el Audi RS Q3 (en pantalla) llegará también al mercado norteamericano… no parece que vaya a ocurrir. Al menos, durante los primeros meses del Q3 al otro lado del charco.

Si te interesa esta noticia...