Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi Q3 llegará en el año 2018

0

Conocíamos desde hace tiempo las intenciones de continuar ampliando Audi su gama de crossovers y SUV ‘Q‘ con el lanzamiento de nuevos modelos. Pero con una gama cada vez más completa y con algunos de los modelos con un tiempo ya respetable en el mercado, no deben centrarse únicamente en trabajar sobre los nuevos lanzamientos, sino también en continuar ‘sembrando’ y cuidando los ya existentes para que pese a la irrupción de nuevos competidores en el mercado, continúen cosechando unas buenas cifras de ventas.

El Audi Q3, como bien sabes, llegó en el año 2011, y fue especialmente bien recibido en SEAT ya que recibió la adjudicación para encargarse de su producción en la planta de Martorell en Barcelona. Sabemos, además, que su sucesor, se continuará fabricando en la misma planta de producción tal y como anunciaron recientemente de forma oficial. Actualmente, la firma de Ingolstadt se encuentra preparando un lavado de cara del modelo coincidendo con su ciclo medio de vida, y es, precisamente, el indicativo de que a la generación actual no le quedan más de 3-4 años en el mercado.

Ahora, gracias a Autobild, podemos conocer que Audi planea introducir la nueva generación en el mercado para el año 2018, y que, para marcar una diferenciación aún más clara respecto al futuro Q1 y evitar la canibalización, esta nueva generación contará con una mayor longitud.

Empleará la nueva plataforma MQB

Esta nueva generación implicará también un cambio de plataforma, de la PQ35 actual a la más reciente MQB modular, si bien, no será el primer SUV de la marca en hacer uso de dicha plataforma, ya que el Tiguan le tomará la ventaja con un par de años de antelación.

Mecánicamente, se atreven a vaticinar la llegada de un Q3 con un tricilíndrico de 1 litro con una potencia de 110 CV y una caja de cambios S-Tronic de doble embrague con el que homologaría unas cifras de consumo y emisiones especialmente baja. Pero también habrá hueco para las variantes deportivas, con el Q3 RS con 400 CV como tope de gama, si bien, no se descarta tampoco la llegada de una variante híbrida enchufable.

Si te interesa esta noticia...