Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q9 ya está en desarrollo

0

El Audi Q9 es casi un insulto (sin faltar el respeto) a la tendencia actual que se está siguiendo en el mercado de los grandes SUVs. Todos están practicando el down-sizing en sus nuevas generaciones (tanto en proporciones y dimensiones como en motores), pero este proyecto tiene todo lo necesario para dar un giro inesperado. Al menos, en la firma alemana.

Audi ha registrado el término “Q9” que a su vez, confirma  los rumores que se escuchaban acerca del desarrollo de este portentoso SUV. Tal y como ocurrirá con el Audi A9, este proyecto será el súmmum de la gama off-road de Audi, estando muy por encima del Q7 y como mínimo, manteniendo las proporciones y la voluptuosidad (sin términos sexuales, o eso espero) del modelo actual. Esto respondería, con certeza, al hecho de que el próximo Audi Q7 será bastante más pequeño y mucho más ligero.

Más grande pero sobre todo, más premium

El Q7 que veremos llegar al mercado podría pasar incluso como un todoterreno urbano totalmente nuevo, puesto que dirá adiós a la filosofía del modelo actual. Para “cubrir” el hueco que dejará y en búsqueda de ampliar horizontes en mercados como Rusia o China, el Audi Q9 será la respuesta idónea para ello. Contará con la nueva línea de diseño que la marca alemana está implementando ya en muchos modelos, y yendo más allá, también añadirá un nivel premium mucho mayor. Una gama de motores compuesta casi en su totalidad por motores V8 y un nivel de equipamiento tremendo, hará que el precio de salida de este SUV sea cercano a los noventa mil euros.

Mirando hacia adelante, no está claro cuándo lo veremos en el mercado, pero pensar en un plazo máximo de cuatro años es un término viable. Antes tendremos que conocer a fondo el Q7, y comprobar el éxito o los cambios que realizará en el mercado. Al fin y al cabo, Audi deberá observar la tendencia de ventas del nuevo Q7, para orientar de una manera u otra el Q9.

Vía: Autocar

Relacionado