Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi quattro ya rueda en circuito cerrado… y enamora

0

Audi está comenzando a ceder el prototipo quattro Concept a manos muy afortunadas y selectas, para que nos enseñen al mundo entero cómo el prototipo se comporta a grandes niveles. Y desde luego, la jugada les está saliendo redonda.

El magazine británico Autocar ha publicado ya las primeras impresiones del quattro Concept, del que ya te hemos hablado en numerosas ocasiones y del que también hay una producción limitada estimada. Hoy las impresiones que nos dan los británicos son muy positivas, y al fin y al cabo, no es algo que nos llegue a sorprender.

Estando basado en el chasis del RS5, el quattro Concept cuenta con un chasis prácticamente de aluminio, una plataforma recortada en 150 milímetros y un peso final que no supera los 1.300 kilos. Menos que cualquier deportivo radical de muy alto nivel, y eso es algo que se traduce sobretodo, en el asfalto.

A pesar de que el reportaje está en inglés, te recomendamos que no te lo pierdas. El hecho de que nos confirmen que los 402 caballos del prototipo se transfieren con una gran virulencia al asfalto, nos hace pensar hasta qué punto quiere llegar Audi con el coupé.

Prueba: Autocar

Relacionado