El Audi TT debutará en Ginebra

0

El nuevo Audi TT ya está a punto. La tercera generación del icónico coupé alemán está en la fase final de desarrollo, y de hecho podríamos decir que Audi no tiene más camino que ultimar todos los detalles y retoques finales para cerrar el desarrollo por completo. Y esto, apunta directamente a un debut en primavera.

Por supuesto, será en el Salón del Automóvil de Ginebra donde con prácticamente toda seguridad, lo veremos debutar a nivel global. Puesto que estamos ante un coche diseñado y desarrollado pensando en el mercado europeo, no hay mejor lugar que el salón suizo para presentar un TT que será el que más diferencia marque de las tres generaciones. 

El Audi TT debutará en Ginebra

A principios de este año 2014, la firma alemana presentó el interior y el salpicadero del nuevo Audi TT. Fue una muestra, tal y como nos contó Carlos, del apartado y aspecto innovador por el que se han decidido en Audi. Diciendo adiós al tradicional panel del climatizador, prescindiendo también del freno de mano tradicional… elementos que dan paso a un aspecto diferente e interesante. Similar al del nuevo A3.

Bajo la carrocería, la plataforma utilizada será la MQB del Grupo Volkswagen, que ya hemos visto entre otros, en el A3, el Volkswagen Golf… en general, en un gran surtido de coches que continúa en aumento. Esperamos un peso neto mejorado en relación con el actual TT, y también mejor respuesta sobre el asfalto y también sobre el circuito, en el caso de las futuras versiones más deportivas (TT-S y TT-RS). Un debut en Ginebra está asegurado, y por entonces con casi toda seguridad estará disponible con dos motorizaciones diferentes: un 1.8 litros de 180 caballos y un 2.0 litros de 220 cv. Ambos partiendo del mismo bloque TFSI de Volkswagen.

También podría gustarte