Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Bentley EXP 10 Speed llegará a producción con cambios mínimos

0

El Bentley EXP 10 Speed 6 es un prototipo que la marca británica presentó por sorpresa en el anterior Salón del Automóvil de Ginebra y la expectación que causó fue tremenda. Un prototipo inspirado en un auténtico coupé a la par que nos recordaba a las líneas más esenciales de un Shooting Brake. En general, un proyecto apasionante que desde un primer momento supimos que no iba a caer en saco roto. Poco tiempo después, los británicos lo confirman.

Bentley ha anunciado que están recabando opiniones y datos de clientes habituales y también potenciales para hacer una selección de los mercados donde sería viable comercializar el EXP 10 Speed de producción. Es interesante este dato ya que en el mismo salón suizo, Bentley confirmó varias veces el tremendo interés que suscitó el coupé y por ende, parece ya sólo una cuestión de tiempo, y quizás no demasiado, para ver en el mercado el modelo definitivo. Eso sí, Bentley ya anuncia que habrá cambios en el diseño. 

Cambios en el frontal

El Bentley EXP 10 Speed llegará a producción con cambios mínimos 3

Uno de los aspectos más controvertidos del EXP 10 Speed 6 ha sido el frontal, y es que las ópticas delanteras han sido diseñadas desde un punto de vista muy personal y en Bentley reconocen que desde algunos ángulos, no se ve como se tendría que ver. Es interesante leer esto cuando la propia marca inglesa ya confirmó en Suiza que muchos clientes expresaron su deseo de que este prototipo se comercialice tal cual, sin modificaciones. Sin embargo no será así, ya que habrá cambios, mínimos, pero fundamentales.

El cambio principal será el paso a unas ópticas delanteras de diseño no tan personal y un poco más generalista, similar a otros modelos de Bentley. Será un paso clave para mantener un diseño en armonía ya que yendo más allá, no habrá cambios de gran envergadura. Bentley mantendrá la misma filosofía de híbrido entre Shooting Brake y coupé, y a estas alturas lo que sí podemos decir abiertamente es que los cambios que más sorpresa causarán, estarán bajo el capó.

La gama de motorizaciones, en el aire

El Bentley EXP 10 Speed llegará a producción con cambios mínimos 1

Bentley no anunció el motor que lleva el EXP 10 Speed 6 que vimos debutar en el Salón de Ginebra, fue una incógnita. La misma incógnita que sigue hoy día y que también deja paso a confirmar que en Bentley no quieren dar pistas sobre las motorizaciones que llevará el EXP 10 Speed 6. Mirando hacia adelante y viendo la competencia más directa, puede que el objetivo primordial sea apostar por el V8 de 4.0 litros con origen en el Grupo VAG y sobre todo en algunos modelos de la gama RS de Audi. Este motor de ocho cilindros puede servir como base para desarrollar una potencia inicial superior a los 450 caballos. Pensando en que el EXP 10 Speed 6 será el modelo más accesible, un precio neto por debajo de los 200 mil euros y una competencia fijada en el Mercedes AMG GT o el Porsche 911 Turbo, por ejemplo, parece un buen punto de partida.

La marca británica anunciará en los próximos meses dónde se comercializará el EXP 10 Speed 6 definitivo. Con un poco de suerte, después del verano conoceremos más detalles del modelo definitivo, e incluso podríamos llegar a verlo si se comercializa en 2016.

Relacionado