Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW 2002 restaurado “vuelta y vuelta”

0

El BMW 2002 es un hito en la historia de la marca bávara, y podría decir que de todo el automovilismo europeo. Desde finales de los sesenta hasta mediados de los setenta, el 2002 fue un coche que sentó precedente en toda Europa… y también en Norteamérica.

Hoy sin embargo, no puedo hablar de una bonita restauración -aunque tiene pinta de ello- o de una buena noticia en torno a un clásico mundial, sino más bien todo lo contrario. Grabado en Estados Unidos, es un 2002 vuelta y vuelta con todas las de la ley. La pregunta es, ¿qué ocurrió? Y lo peor de todo… ¿se enteró su dueño al momento? 

17 años y el tesoro de su padre

En un primer momento resulta un poco surrealista ver dónde ha volcado, y que en general haya dado la vuelta 180 grados. El exceso de velocidad está claro que fue la clave, junto con otros factores que ayudaron a que más que un leve golpe, este BMW 2002 totalmente restaurado esté acabado prácticamente para el arrastre. El conductor del exótico alemán era un chaval de 17 años, según cuentan, el hijo del dueño del BMW 2002, encargado de la total restauración del mismo y que estaban probando en carretera. No suena muy bien… ¿no?

Afortunadamente, el adolescente salió ileso -según cuentan- y el resto, para el arrastre. Resulta especialmente doloroso el momento en el que dan la vuelta para poder subirlo a la grúa, acabando por romper todos los palieres y ejes que aún no lo estuviesen.

Vía: YouTube

Relacionado