Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW i5 ya está en camino, y estará basado en el i3

0

El BMW i5 va a ser el próximo lanzamiento de la firma bávara en torno a la submarca “i”, buscando ampliar la gama de modelos más allá de un pequeño coche urbano y un deportivo de altos vuelos. El i5 será la balanza ideal, y hoy ya conocemos algunos detalles más.

Las informaciones que llegan desde Alemania confirman que el BMW i5 utilizará la misma tecnología y chasis que el i3, pero será más largo y sobre todo, ofrecerá mayores puertas traseras junto con un gran espacio en el habitáculo. ¿El objetivo? Ser más grande en todos los sentidos que el i3, llegando así a un número de clientes más amplio. 

Más cercano a un BMW “normal”

La idea que tienen en la firma de Múnich es sencilla, pasando por ofrecer un coche eléctrico menos “futurista” de lo que ya hemos visto en la submarca “i”. Bajo la carrocería, la tecnología será la misma y el motor eléctrico otorgará una potencia comprendida entre 170 caballos (lo que ofrece el actual i3) y 200 cv. Yendo más allá, el mayor tamaño del compacto (o sedán) alemán permitirá la instalación de unas baterías de litio-ión que posibiliten más autonomía, llegando incluso a alcanzar más de 350 kilómetros.

Mirando hacia adelante, las informaciones hablan claro y apuntan que el lanzamiento del i5 se producirá entre 2016 y 2017, debutando en Europa primero y en Norteamérica después. No está confirmado, aunque sí es muy posible, que también esté disponible con el 1.5 litros de 3 cilindros como motor de rango extendido.

Vía: C&D

Si te interesa esta noticia...