Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M2 Coupé continúa en desarrollo

0

El BMW M2 Coupé será una realidad más tarde o más temprano, es algo que tengo asumido. El M235i es un coche muy rápido pero desde Múnich asumieron hace mucho tiempo que la incursión de esta nueva nomenclatura debía dar paso a algo más. Algo que marcase el inicio de la historia del Serie 2 para siempre.

Aquí entra en juego una versión aún más potente, rápida, y con el sello completo de M Performance. Os he hablado en otras ocasiones del M2 Coupé, pero no es hasta hoy cuando de verdad comienza a hablarse de un desarrollo claro y contundente para un lanzamiento fijado en sólo un par de años. Y la pregunta que todos nos hacemos es muy sencilla: ¿qué motor habrá bajo el capó? 

El mismo N55 del M235i suena con fuerza

El BMW M2 continúa en desarrollo 2

Los rumores lejanos que hablaban de un 4 cilindros se han quedado en eso, meros rumores. Pensar en una evolución del bloque motor N55 turboalimentado de 6 cilindros en línea y 3.0 litros que porta el M235i es una opción más idónea y lógica. Desde M Performance lo mejorarán y optimizarán para que desarrolle una potencia neta a las ruedas traseras que ya está casi confirmada: entre 380 y 400 caballos. Un máximo de 80 cv más que el M235i acompañado de una reducción de peso notable, uso intensivo de fibra de carbono, frenos de mayor diámetro y una suspensión más orientada al circuito. Mejoras más que suficientes para que gane segundos no sólo en aceleración, sino en circuito.

El año 2016 es la fecha fijada a través de las informaciones que hemos recibido para el debut del pequeño deportivo alemán. En BMW deberán ser muy cautos para que, después de todo, no sea un inconveniente para el M4 Coupé.

Vía: 2addicts

Si te interesa esta noticia...