El BMW M3 Touring ha logrado este tiempo en Nürburgring: el familiar más rápido en completar una vuelta

0

BMW lo ha logrado: ha roto el tiempo de 7 minutos y 45 segundos registrado por el Mercedes-AMG E63 S. El modelo bávaro ha logrado un tiempo de nada menos que 7 minutos y 35.060 segundos, siendo por tanto ahora mismo el familiar más rápido en el circuito alemán. Y todo ello pese a no estar presentado todavía de manera oficial, ya que se espera que lo haga el próximo día 23 de Junio en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Aunque todavía no tenemos confirmación oficial de los detalles técnicos, todo parece indicar que sólo se ofrecerá en la variante competition con tracción a las cuatro ruedas. Por ende, encontraremos el motor 3.0 de seis cilindros con tecnología M TwinPower Turbo con 510 CV y 650 Nm de par con el cambio M Steptronic de 8 velocidades, que le permitirán alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos.

Por supuesto, contará con una estética claramente diferenciada del resto de la gama no-M, como un capó específico, retrovisores específicos, cuatro salidas de escape, llantas de aleación M, tonos exclusivos de pintura exterior y grandes posibilidades de personalización con accesorios y paquetes opcionales.

En unos días podremos conocerlo en detalle, pero esto ya nos deja patente el empeño que han puesto en BMW M para entrar por la puerta grande con la primera versión M familiar de producción para el M3, ya que la única vez que más cerca estuvimos de ver algo parecido fue hace 20 años con el prototipo presentado sobre la generación E46.

También podría gustarte