El BMW M3 Touring pasa por las manos de AC Schnitzer: hasta 590 CV de potencia

Uno de los modelos más especiales del actual catálogo de BMW es sin lugar a dudas es el BMW M3 Touring. Un modelo que ha sido esperado por muchos durante décadas y que finalmente se ha materializado en algo más que un prototipo. Pero supongamos que aún con eso, no sea suficiente para ti y quieras algo todavía más exclusivo y personal… y es ahí donde AC Schnitzer entra en juego.

El mismo preparador alemán que ya nos presentase su preparación para el M3 Sedán, ahora hace lo mismo con el M3 Touring, al que le aumenta la potencia en dos etapas diferentes: el primero con 590 CV y 750 Nm de par y el segundo con 610 CV, compartiendo en ambos casos el par de 750 Nm. También se introduce un nuevo escape de alto rendimiento que incluye tanto las colas finales en fibra de carbono como escapes cuádruples.

La suspensión rebaja su altura entre 15 y 20 mm gracias a un kit de muelles ofrecido por ellos para instalar sobre la suspensión de serie. Si queremos algo más radical, también nos ofrecen una suspensión roscada RS que cuenta con ajustes en altura, compresión y rebote.

Estéticamente, recibe numerosos cambios estéticos, como unos canards dobles delanteros, splitter delantero que permite ganar 40 kg de carga aerodinámica en el eje delantero a 200 km/h, alerón trasero que añade 20 kg de carga aerodinámica, difusor trasero en fibra de carbono, taloneras laterales específicas, deflectores en los pasos de rueda delanteros, entre otros. Y como es ya tradición, se ofrecen nuevas llantas de aleación, concretamente dos modelos: el primero son las AC3 en plata/antracita o antracita/plata en 20×10 para las cuatro ruedas, mientras que el segundo son las AC1 con los mismos colores pero diferente diseño, también en 20×10 para las cuatro.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí