El BMW Serie 2 Active Tourer cruzará el charco… sin esperanza

0

El BMW Serie 2 Active Tourer será recordado como el primer BMW con mayúsculas sellado con tracción delantera. El primero de una larga legión que nos acompará durante las próximas decadas, y que en términos generales dio el pistoletazo de salida para un movimiento en el mercado tan apasionante, como criticado.

Que la marca alemana haya dado el paso firme hacia los coches de tracción delantera no es ya una sorpresa, pero igualmente nos ha sorprendido. En el caso del Serie 2 Active Tourer, un pequeño monovolumen premium creado para Europa, es interesante pensar que la firma bávara piensa llevarlo a Estados Unidos, aunque hayan reconocido públicamente que no esperan que tenga éxito… en absoluto. 

¿Y si lo tuviese?

El BMW Serie 2 Active Tourer cruzará el charco... sin esperanza 2

Centrémonos en que a priori, el BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con todo lo necesario para ser un BMW, es un MPV premium con alta calidad de materiales, buenas motorizaciones, y un chasis sobresaliente en su categoría. Partiendo de esta base y viendo cómo evoluciona el mercado estadounidense, es interesante pensar que quizás sí podría captar un mayor número de ventas de lo esperado. Más aún, cuando el fabricante alemán no lo presentará allí hasta dentro de casi un año y medio. ¿Tiempo suficiente para que los norteamericanos se adapten a este tipo de coches?

Desde el momento de su debut, las críticas han llovido, pero… no nos engañemos, estamos ante un coche que puede ser rotundo. El Serie 2 Active Tourer también marcará el destino del futuro Serie 1, y el resultado en el viejo continente lo veremos en sólo unos meses.

Si te interesa esta noticia...