El BMW X5 eDrive estará en Nueva York

0

El BMW X5 eDrive debutó el año pasado en el Salón de Fráncfort. BMW presentó así un SUV urbano con una clara orientación a la búsqueda de la eficiencia y de un consumo de combustible reducido, sin reducir a un buen motor de combustión interna. Hoy, podemos confirmar que los de Múnich también lo llevarán a Nueva York, pero esta vez con mejoras suculentas…

…aunque eso sí, no abarcarán el motor de gasolina, y no está claro si habrá modificaciones en cuanto al sistema de propulsión eléctrica. Bajo el capó, el X5 eDrive está dotado de un 2.0 litros TwinPower Turbo de 4 cilindros, con una potencia neta de 245 caballos. A esta potencia, tenemos que sumar los 95 caballos que proporciona de manera extra el motor eléctrico. ¿El resultado final? 340 caballos de potencia a las cuatro ruedas, y un consumo mixto de apenas 3.8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. 

La versión de producción será enchufable

El BMW X5 eDrive estará en Nueva York

Con los rumores de una posible puesta en el mercado a la vuelta de la esquina, es interesante remarcar que la filosofía del X5 eDrive no cambiará. El pack de baterías de litio-ión se pueden recargar tanto con el uso del motor de combustión interna, como enchufándolo a la red eléctrica. El X5 eDrive también permite conducir durante un rango de 30 kilómetros utilizando sólo el motor eléctrico, a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Con esta tecnología, estamos ante un SUV de gran tamaño que es extraordinario en cuanto a eficiencia en zonas urbanas o rurales, donde los trayectos cortos hacen innecesario el uso del motor gasolina.

Las informaciones que ponen sobre la mesa un debut en Nueva York como víspera a una llegada a producción, están ahí. En sólo unos días lo conoceremos, y también sabremos el destino del SUV alemán.

Si te interesa esta noticia...