El BMW XM híbrido ya tiene precio… y te dejará sin aliento

0

BMW ha abierto el configurador para el nuevo XM híbrido. Y la carta de presentación es cuanto menos sorprendente: se trata del primer modelo propio de BMW Motorsport desde nada menos que el M1. Y no sólo eso, también es el primer M electrificado y el M más potente de la historia.

Y aunque las similitudes entre ambos modelos sean prácticamente inexistentes, desde BMW M han querido tener algunos guiños con el M1, apreciables en las bandas decorativas de los laterales o los logotipos de BMW grabados en la luneta trasera.

Su motor es el 4.4 TwinTurbo de ocho cilindros y sobrealimentación con 489 CV y 650 Nm de par, que en asociación con el motor eléctrico, entrega una potencia total combinada de 653 CV y 800 Nm, dotándole de unas prestaciones extraordinarias pese a su peso y tamaño: un 0-100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Además, gracias a su batería de 29,5 kWh de capacidad, logra una autonomía de 88 kilómetros en modo 100% eléctrico, siendo por tanto portador de la etiqueta ambiental CERO de la DGT.

Su equipamiento de serie es muy completo, en parte por su elevado precio de tarifa, encontrando como elementos más destacados las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas, pilotos traseros LED, BMW Live Cockpit Professional con navegación, sistema de cierre suave de puertas, asientos M Sport multifunción delanteros, sistema de sonido Harman/Kardon, diferencial M Sport, frenos M Sport, escape M con cuatro salidas, suspensión M adaptativa Profesional, dirección activa integral con ruedas traseras direccionables, entre otros.

El precio, eso sí, no deja indiferente a nadie: 177.000 euros sin descuentos ni promociones aplicados.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.