El Bugatti Chiron Super Sport 300+ ya es oficial: primeras imágenes

0

Hace solo unos días Bugatti presentó de forma oficial el récord monstruoso de velocidad punta alcanzado por un turismo de producción. Más de 490 kilómetros por hora avalaron una verdadera obra maestra sobre ruedas bautizada como Bugatti Chiron Super Sport 300+. Y hoy, podemos conocer que el prototipo que consiguió tal hazaña no solo se hará realidad, sino que además llegará en guisa de producción con 30 unidades fabricadas.

La marca franco-italiana presenta el Chiron Super Sport 300+ de producción, con cambios sustanciales respecto al prototipo que no tienen otro camino que facilitar el día a día de treinta propietarios que adquirirán una unidad sin barras antivuelco ni una suspensión tan extraordinariamente baja, pero que sí contará con asiento de pasajero para poder estar homologado y permitir que rueden en él dos adultos. Por el resto, la carrocería, el diseño de la misma y los cambios sustanciales de diseño quedan patentes en búsqueda de maximizar la aerodinámica y ofrecer un aspecto único e inigualable.

Incluyendo acceso gratuito a la pista donde Bugatti ha alcanzado dicho récord, los propietarios de estas treinta unidades que se fabricarán a mano contarán con una velocidad limitada a «tan sólo» 440 kilómetros por hora. La producción arrancará en 2021 y el precio de salida para dichas unidades será de apenas 3.5 millones de euros. Recordemos que bajo el panel trasero, el Chiron Super Sport 300+ incorpora un motor W16 de 8.0 litros con una potencia neta de 1.578 caballos. Esta edición especial, en teoría, no será la que Bugatti fabrique cuando se acerce el fin de producción del Chiron, que será aún más potente.

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ ya es oficial: primeras imágenes El Bugatti Chiron Super Sport 300+ ya es oficial: primeras imágenes El Bugatti Chiron Super Sport 300+ ya es oficial: primeras imágenes El Bugatti Chiron Super Sport 300+ ya es oficial: primeras imágenes