Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Bugatti Galibier 16C, una vez más en espera

1

Así está la situación. Ya sabíamos que el Galibier 16C estaba volviendo a ser cuestionado por parte del fabricante franco-italiano, aún a pesar de que la luz verde ya la había recibido. Todo estaba a sólo unos pasos de distancia, pero…

…el propio CEO de Bugatti, Wolfgang Durheimer, lo ha dejado claro. Actualmente, el 16C Galibier -y según las propias palabras de Wolfgang- no cumple con las expectativas previstas. Le falta potencia -rinde 800 caballos actualmente- y también necesita ser más confortable y espacioso, sobretodo en la parte trasera. Aquí al menos, todos estamos más o menos de acuerdo.

Explayándose, Wolfgang deja claro que bajo su punto de vista, 800 caballos no son suficientes en absoluto. Quieren más, al menos lo suficiente como para que un deportivo medio pasando por un preparador, no sea rival para el Galibier 16C. Simplemente quieren crear una berlina-coupé imbatible.

Dicho esto, será muy interesante ver qué deciden respecto al Galibier 16C. ¿Quizás un motor derivado del que se instalará en el sucesor del Veyron?

Vía: World Car Fans

Relacionado