Motor, competición y nuevos lanzamientos

El CEO de Mercedes nos habla sobre la posibilidad de una planta en México

0

nuevos-mercedes-compactos

Hace unas cuantas semanas se lanzaron ciertos rumores sobre el interés de Mercedes en la producción de parte de su gama en México. Ahora se sabe que es más que probable que finalmente Mercedes utilice la fábrica que tiene Nissan en el país para construir el CLA. Esto es posible, como recordarás, gracias a la alianza que tiene firmada la compañía alemana de la estrella con Nissan y Renault.

Hasta tal punto llega esta alianza que incluso desde la marca de lujo de Nissan, Infiniti, tienen planeado lanzar al mercado en breve su propio coche compacto basado en la misma plataforma que usan modelos de Mercedes como el CLA o la Clase A. Gracias a esto, los dos modelos podrían compartir la misma línea de producción y así abaratar costes. Según Dieter Zetsche, CEO de la compañía alemana, en Mercedes por el momento no tienen tomada ninguna decisión sobre la producción en México, aunque se tomará antes de principios del año que viene.

De aprobarse esta decisión, la producción del CLA se iría directamente a la planta de Nissan en Aguascalientes, México, planta que estaría lista para trabajar con este nuevo modelo a partir de 2018, fecha que, según el propio Zetsche, sería justo al inicio de la siguiente generación comercial del CLA. Por otro lado, para esta fecha, Nissan debería tener ejecutados los planes de modernización de la fábrica para acoger tanto este modelo como el comercializado bajo el nombre de Infiniti.

Como detalle, el interés de Mercedes en esta planta se basa, sobre todo, en el acceso a una buena y moderna infraestructura, costes competitivos y sobre todo a los lucrativos acuerdos de libre comercio con Estados Unidos. Tal es al caso que compañías rivales ya han anunciado planes para construir en México. Un ejemplo de lo que digo lo tienes en Audi que planea llevarse al país la producción del Q5 o BMW que está considerando hacer lo propio con la producción de la Serie 3.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...