El Citroën C4 Picasso te permitirá controlar los electrodomésticos de tu casa

0

Durante los últimos años, la domótica en el hogar ha sufrido un auge espectacular, de la misma forma que los sistemas de infoentretenimiento en los coches, abaratándose cada vez más y ofreciendo todo tipo de prestaciones. Así mismo, también han llegado conexiones 3G y 4G a tarifas cada vez más asequibles. Si bien es cierto que aún falta por explotar en este campo concreto, porque ya hemos visto todo tipo de controles remotos para poder manejar numerosas funciones de nuestro coche desde casa, pero no es tan común a la inversa.

Citroën ha aprovechado el salón CES de Las Vegas para presentar la tecnología Qeo en el C4 Picasso, y ha anunciado, que será el primero de su grupo automovilístico (Peugeot-Citroën) en incorporarlo, si bien paulatinamente se irá extendido a otros modelos de la gama. Fruto de una colaboración tecnológica entre las marcas PSA, Technicolor y Magneti Marelli, han hecho posible la introducción de este sistema.

¿En qué consiste?

Esa es la pregunta que te estarás haciendo. Te lo explicamos: básicamente, se trata de un programa que permite la interconexión de aparatos inteligentes. Es decir, que a través de él y desde nuestro coche, podremos comunicarnos con neveras, lavadoras, microondas, smartphones, ordenadores e incluso sistemas de climatización. Esto es especialmente útil por ejemplo para cuando vamos a la casa del pueblo en invierno y queremos que al llegar esté calentita. De camino, desde nuestro vehículo podremos encenderla y establecer la temperatura que queramos, por poner un ejemplo.

Desde PSA han anunciado que su implementación inicial se hará a través de una llave USB que se conectará adicionalmente (como ocurre por ejemplo con las Peugeot Apps), si bien, esperan integrarlo a nivel interno en el futuro.

Si te interesa esta noticia...