El Citroën DS Wild Rubis sí llegará a Europa

0

Que Citroën vaya a ampliar su gama DS en China está muy bien, pero a mí me resulta más interesante, desde luego, saber que el Citroën DS Wild Rubis llegará a Europa, algo que yo no quiero pasar por alto y estoy seguro que tú tampoco, a pesar de que se esté diciendo lo contrario.

Hablamos de un crossover urbano con todo lo necesario para ser una alternativa más lujosa y más premium que el C4 Aircross, destinado a competir con el BMW X4, Audi Q4 (ambos aún por llegar) y por el momento, con el Mercedes GLA. Sí es cierto que debutará en China, pero no se quedará en el mercado asiático

Un coche global, para venta global

El Citroën DS Wild Rubis sí llegará a Europa 1

La gama DS de Citroën está cosechando un éxito monumental, no sólo en Asia, sino también en Europa. La firma francesa ha conseguido captar un gran número de clientes que buscan coches de mayor nivel y más calidad, y con vistas a ampliar aún más su gama de modelos premium. En el caso de este crossover, se tomará inspiración en el prototipo Wild Rubis, y por supuesto con esos aires de SUV-coupé que tanto se llevan ahora de moda. Pero ahora bien, ¿cuándo llegará aquí?

Desde Citroën han confirmado las intenciones para debutar este modelo en China, probablemente en el Salón del Automóvil de Pekín. Esto sí es cierto, pero sería irrisorio pensar que un coche con tanto potencial, y sobre todo con un éxito en ventas anunciado desde hace ya mucho tiempo, no vaya a llegar al viejo continente… donde las marcas como BMW o Audi cada vez buscan ofrecer crossover urbanos más y mejor adaptados a las necesidades de sus clientes, y donde Citroën ha dado en el clavo con este prototipo. Una alternativa de menor coste que los alemanes, ofreciendo las mismas cualidades y esencia. ¿Cómo no va a llegar a Europa? Debutará la próxima primavera, y París podría ser el lugar escogido para aterrizar en Europa. No olvidemos que el propio Eric Apode ha confirmado que este SUV (más bien crossover) será un coche global. Y con esto, está todo dicho.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP