Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Citroën Grand C4 Picasso recibe finalmente el 2.0 Blue HDI 150

0

Tras la presentación de la variante de siete plazas del C4 Picasso, denominada Citroën Grand C4 Picasso, un modelo producido en la planta viguesa de PSA del que la propia marca nos facilitó los datos más relevantes y aspectos técnicos sobre el modelo, que como no podía ser de otra forma, te hicimos llegar.

Sin embargo, la gama inical comprendía de dos propulsores gasolina (VTI 120, THP 155) y uno diésel (e-HDI 115), estando este último disponible con caja manual y ETG6. Aunque en otros mercados habría disponible una variante Blue HDI de 150 CV y 2 litros de cilindrada, no fue anunciado inicialmente para España. Este propulsor destaca por cumplir con la normativa de emisiones Euro 6, una normativa que tiene especialmente en cuenta las emisiones de los propulsores diésel y cuya entrada en vigor está programada para el próximo 1 de Septiembre de 2014 en términos de homologación y 1 de Septiembre de 2015 para matriculación y comercialización.

¿Cómo funciona el SCR?

Para lograr cumplir con esta dura normativa, se emplean tecnologías como el SCR (reducción selectiva dle catalizador), que trabajando conjuntamente con el aditivo ‘AdBlue’ que es el causante de la reacción química que transforma los gases de escape en amoniaco, para, finalmente, al pasar por el SCR, se combine con los óxidos de nitrógeno y el oxígeno, convirtiéndose en vapor de agua y nitrógeno, reduciéndose considerablemente las emisiones de Nox (óxido de nitrógeno). El depósito de AdBlue con el que cuenta el Grand C4 Picasso es de 17 litros.

Por el momento desconocemos la tarifa que tendrá para España con este propulsor.

 

Si te interesa esta noticia...