Motor, competición y nuevos lanzamientos

El coche de Apple podría estar más cerca: Registran dominios web relativos a él

0

Apple se ha vuelto un fuerte competidor de Google en muchos aspectos, y un campo en el que Google está metiéndose en serio desde hace tiempo es el desarrollo de su propio vehículo con tecnología de conducción autónoma. La firma de la manzana mordida ha dado algunos pasos en esa dirección tal y como han indicado algunos rumores recientes que apuntaban a que están trabajando en un vehículo eléctrico denominado internamente ‘Titan’, en el que hay un grupo importante de empleados de la compañía (alrededor de 600) trabajando (algunos de ellos, tránsfugas desde FCA, Tesla y el proveedor de baterías 123 Systems, pero a día de hoy no hay nada sentenciado en firme.

De hecho, esos mismos rumores apuntaban a que 2019 podría ser el año de su comercialización, justo un año en el que presumiblemente también veamos las apuestas autónomas de otros fabricantes en la calle.

Ahora, el ‘coche de Apple’ vuelve a ser protagonista, porque la compañía ha registrado los siguientes dominios de internet: Apple.auto, Apple.car y Apple.cars. Por el momento no tienen contenido, pero es una forma de adelantarse a otras personas que quieran conseguirlos con fines lucrativos.

Lo que sí es un hecho es que están dándole bastante cancha al sistema CarPlay, de la misma forma que Google lo está haciendo con Android Auto, que bien podríamos verlo como un método para ir introduciéndose paulatinamente en una cifra considerable de vehículos en el mercado aprovechando su posición dominante en el mercado de smartphones. Y estos dominios registrados bien podría corresponder al CarPlay y no al coche en cuestión.

 

Si te interesa esta noticia...