Motor, competición y nuevos lanzamientos

El coche de Google tampoco se libra de ser parado por la policía

0

 

El coche de Google es un coche que ya de por sí, por su condición de autónomo resulta muy llamativo para cualquiera con un mínimo de interés y curiosidad. Hasta ahí todo correcto. Pero si encima le sumamos su aspecto tan singular, lo convierten en un coche que raramente pasa desapercibido.

Ahora, de nuevo, el coche de Google vuelve a ser protagonista en muchos medios, pero en este caso por algo bastante llamativo y que además está documentado con un documento fotográfico: un policía le ha parado. Y te preguntarás… ¿cómo es posible? si por el hecho de ser autónomo estará desarrollado para cumplir estrictamente la legislación.

En este caso no ha sido por rebasar el límite de velocidad establecido ni saltarse ninguna señal, sino todo lo contrario: se le ha parado porque circulaba a una velocidad reducida: 25 millas por hora, es decir, 40 km/h, mientras que el límite de la zona era de 56 km7h. Según Google, es a la velocidad a la que actualmente circulan sus vehículos autónomos por una cuestión de seguridad e imagen (porque claro, si ya de por sí nos puede provocar un gran impacto ver por la calle a un coche circular de manera autónoma, imagina si encima lo vemos hacer a una velocidad al filo del límite legal establecido).

Pero aunque uno de los argumentos del policía sea la velocidad reducida, es obvio que también se puede atribuir al factor curiosidad. Por cierto, en ese momento iba una persona a bordo supervisando su funcionamiento, que fue la encargada de hablar con el agente de la autoridad, aunque hubiera sido cuanto menos curioso que el agente no se hubiera encontrado a nadie dentro, ¿verdad?

En cualquier caso, cabe añadir que hasta la fecha ninguno de los coches de Google que circulan por California ha recibido ninguna multa, lo cual es ya todo un hito.

 

Si te interesa esta noticia...