Motor, competición y nuevos lanzamientos

El concepto con más kilómetros vendido por 627.000 dólares

0

Los coches con muchos kilómetros recorridos normalmente se malvenden y si la distancia recorrida es exagerada, es hasta difícil de venderlo. Totalmente cierto y también aplicable en el caso de un concepto de BMW de 1969 diseñado por Bertone. En parte, su gran valor viene marcado por el uso moderado de su cuenta kilómetros.

Se fabricó en 1969 para el Salón de Ginebra. Este BMW/Bertone Spicup se hizo sobre la base de un sedan 2800 de seis cilindros. Bertone acortó el chasis para darle su propio estilo, tanto por fuera como por dentro. Al final, solamente algunas piezas y elementos delataban su relación con los 2800.

En aquellos tiempos, cuando todo era mucho más fácil y las leyes más lógicas, Bertone vendió el Spicup a unos hermanos alemanes, amantes de los coches. Los hermanos le hicieron 100.000 km en diez años para después guardarlo.

Bastante tiempo después, en 2008, Paul Koot, un restaurador amante de los coches, empieza la búsqueda de un “coche raro con logotipos de BMW” llamado Spicup. Descubre esta unidad en estupendas condiciones y piensa que puede tenerla para Villa d’Este Concours d’Elegance de Italia en 2009.

No hay mucho más que añadir, salvo que el Spicup se vendió por 627.000 dólares.


Vía: leftlaneneews