El CUPRA Terramar 2020 empieza a mostrar su aspecto

0

El CUPRA Terramar está destinado a ser la versión Coupé del SEAT Ateca, del que además, beberá algunos elementos de diseño introducidos en el reciente Tarraco. Sin embargo, se espera también que bajo SEAT también llegue este modelo, pero para ello habrá que esperar dos años después de su lanzamiento. Su nombre te resultará familiar, ya que ha sido tomado del Autódromo mítico de Sitges-Terramar.

Ahora, CUPRA ha publicado un teaser de lo que será el prototipo del Terramar, ya que espera poder presentarlo a finales de mes, coincidiendo con el primer aniversario de la marca, pero no debería diferir mucho de la versión de producción que llegará al mercado el próximo año. Y será el primer modelo que de verdad comience a marcar una identidad propia dentro de la marca y a establecer una distancia cada vez más considerable respecto a SEAT.

El CUPRA Terramar 2020 empieza a mostrar su aspecto

El teaser publicado nos revela un modelo con muchas similitudes estéticas en su zaga con el SEAT Tarraco, tales como la característica línea de luces que conecta los pilotos, si bien, en las fotos espía que han aparecido hasta la fecha se aprecian también otras similitudes, tales como la calandra y luces delanteras.

Respecto a un Tarraco, en el Terramar nos encontraremos también un paragolpes delantero más agresivo, pasos de rueda más prominentes, una altura de la carrocería reducida, alerón trasero, además de un techo inclinado que dan como resultado una imagen mucho más deportiva y que pasa menos desapercibida. Se espera que también se nutra de otras líneas de estilo ya adelantadas en el concept 20V20 presentado cuatro años atrás.

El CUPRA Terramar 2020 empieza a mostrar su aspecto

Se espera que el motor empleado sea el 2.0 gasolina sobrealimentado de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios de doble embrague DSG.

Si te interesa esta noticia...