El director de BMW M descarta el lanzamiento de M familiares… porque la gente prefiere SUVs M

0

Aquel coqueteo más reciente con los M familiares allá con el BMW M3 Touring Concept en el año 2000 basado en la generación E46 se quedó en eso, en un brindis al sol. Desde entonces no pocos rumores han acaecido respecto al lanzamiento de un modelo familiar (Touring, como lo denomina BMW) firmado por BMW M. Pero a tenor de las últimas declaraciones del director de la división BMW M, no parece que esto vaya a suceder, al menos, no a corto ni medio plazo.

Markus Flasch, director de la división BMW M ha sido entrevistado recientemente por CAR magazine y ha comentado al respecto de un BMW M Touring lo siguiente:

Los modelos familiares no son parte de nuestra estrategia M. Si preguntamos a nuestros clientes en Austria, Suiza o Alemania probablemente se muestren interesados, pero somos una compañía global y son muchas las cosas que tenemos que lidiar en el lado mecánico que no entramos en productos como este. Para eso están los SUV

 

Es decir, que son conscientes que en algunos mercados un modelo M Touring podría tener demanda, pero sin embargo no consideran que vaya a ser suficiente como para poder hacerlo un producto rentable. Es por ello que están volcando su atención en los SUVs y prueba de ello es el reciente lanzamiento de los X3 M y X4 M que hacen compañía a los X5 M y X6 M.

El director de BMW M descarta el lanzamiento de M familiares... porque la gente prefiere SUVs M

Llegados a este punto, tienes dos opciones: la primera de ellas es transplantar toda la mecánica y estética de un M3 berlina sobre un Serie 3 Touring (algo muy costoso y que te dará muchos dolores de cabeza en su proceso) o una opción más fácil como es hacerte con el Alpina B5 Bi-Turbo Touring o el próximo B3 que veremos en el Salón de Fráncfort. Sí, estos dos últimos no son M, pero no creemos que los vayas a acabar echando en falta…

 

Si te interesa esta noticia...