El diseño del Mercedes AMG GT no será ninguna sorpresa

0

El Mercedes AMG GT debutará este año, esto ya os lo confirmé de primera mano y es sólo cuestión de tiempo. Pero hasta que llegue el Salón del Automóvil de Fráncfort, donde con casi toda seguridad debutará a nivel mundial, queda esperar e ir viendo cómo evoluciona la información y material multimedia oficial que por ahora, es más bien escaso.

Hoy llegan nuevas informaciones que ponen sobre la mesa pistas sobre el diseño del Mercedes AMG GT. Pistas que nos hablan de un aspecto y filosofía de diseño inspirado en el Mercedes 300 SL de los años cincuenta, y que de quedar confirmado, nos da una buena respuesta en torno a que después de todo, el diseño no será tan radical ni tan diferente a lo que es hoy el SLS AMG Gullwing. Eso sí, sin las puertas de alas de gaviota. 

Un diseño de apuesta segura

El diseño del Mercedes AMG GT no será ninguna sorpresa 1

El aspecto del Mercedes AMG GT será similar al del SLS, pero con puertas tradicionales y un frontal diferente. Las proporciones serán similares y también contará con un prominente capó delantero que dará paso a un maletero compacto y escaso. Esto puede servirnos de ayuda para confirmar la instalación de un motor colocado de manera central-delantero, un aspecto interesante que será útil de cara a conseguir mejores tiempos en circuito.

Cabe resaltar también que los últimos prototipos de prueba cazados hasta la fecha, muestran aspectos diferentes como por ejemplo, que algunos de ellos tiene salidas de escape diferentes, incluyendo dos salidas de escape dobles que nos hace pensar en alguna versión de mayor rendimiento que podría ampliar la gama de potencia del AMG GT en un amplio rango. Pensar en el V8 Twin Turbo de 4.0 litros desarrollando desde 485 caballos en el modelo base hasta casi 580 cv, es cuanto menos, apasionante.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP