Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Dodge Challenger Hellcat será el más potente de la casa

0

El Dodge Challenger Hellcat será el más potente de la casa

Ha pasado prácticamente un año desde que las primeras informaciones en torno al esperado Dodge Challenger Hellcat, comenzaron a filtrarse. Por entonces os comenté el tremendo poderío que se vislumbraba bajo el capó del americano, y hoy esto queda confirmado.

En Dodge están trabajando en el Hellcat, que será la variante más potente y radical jamás creada para el Challenger. Las informaciones han concretado que esta variante se desarrollará directamente sobre el Challenger de próxima generación y no sobre el actual. Yendo más allá, puedo decirlo alto y claro… será más potente que el SRT Viper. Y esto, dice mucho. 

Competencia se busque o no

El Dodge Challenger Hellcat será el más potente de la casa

No hace mucho comentábamos en MotorAdictos que el SRT Viper no estaba ni está cumpliendo las cifras de ventas esperada. Una noticia que no ha sentado nada bien en Dodge, y donde ha quedado de manifiesto que de una forma u otra, el Viper no puede ser el único que represente la gama más alta del fabricante americano. Por ello, pensar en el Challenger Hellcat como el deportivo insignia de la firma estadounidense… es posible, muy posible. Y es que si en la propia marca comentan que también compiten con ellos mismos, está claro que con el Hellcat, van a ir a por todas.

El nuevo Challenger mejorará en todos los aspectos el modelo actual y en el caso del Hellcat, contará con un V8 HEMI de 6.2 litros bajo el capó, desarrollando una potencia comprendida entre los 640, y los 670 caballos. La potencia según diversos rumores, podría escalar hasta los 710 cv.

Si te interesa esta noticia...