Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ferrari California aterrizará en Ginebra con 552 caballos

1

Ya os confirmé la semana pasada que el Ferrari California será turboalimentado y que el motor será de origen Maserati. Pero hoy quiero ir un poco más allá, a raíz de nuevas informaciones y fotos espía que han ido apareciendo en torno al próximo California… y que no te van a dejar indiferentes.

Las nuevas fotos espía que han aparecido durante estos días (puedes echarles un vistazo en su fuente original) muestran un prototipo utilizando la base del actual California, por lo que no nos interesa. Sí nos interesa saber que la potencia del V8 Twin Turbo de 3.8 litros aumentará en comparación con el Maserati Quattroporte, escalando hasta la cifra de 552 caballos. Y recodemos que estamos hablando del que es (por ahora) el Ferrari de acceso a la marca, que debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Demasiada potencia

El Ferrari California aterrizará en Ginebra con 552 caballos 1

El nuevo bloque V8 Twin Turbo de 3.8 litros ha cumplido una función extraordinaria en el Quattroporte, siendo el bloque motor tope de gama y ofreciendo en la berlina italiana una potencia superior a los 520 caballos. Sin embargo, los de Maranello aumentarán la potencia hasta llegar a los 552 cv en el próximo California, acercándose muy de cerca a la cifra del actual 458 Italia y obligando al exótico italiano, a escalar hasta más de 600 cv una vez llegue su sustituto. La pregunta es… ¿no es demasiada potencia? Para mí, sí, es demasiado.

No olvidemos que el California fue considerado en su momento un coche de acceso a la marca del Cavallino. Este cambio obligará a Ferrari no sólo a reducir la producción del deportivo (llegando a alcanzar el año de espera si lo adquieres nuevo), y obligando a todos aquellos que quieran algo menos de potencia, tener que comprar un Maserati… dentro del Grupo FIAT, claro. Pero para no ser bocazas, prefiero pensar que quizás este movimiento facilitará la introducción de un Ferrari más asequible, con un V6 turboalimentado (tal y como se especulaba al principio con el California, también derivado de Maserati) y con una potencia suficiente para competir con el Audi R8, Porsche 911 Carrera S…

Si te interesa esta noticia...