Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lo que está por venir: 2015 Ferrari California

1

El actual Ferrari California ha supuesto desde su llegada al mercado, un punto de inflexión en la casa de Maranello. Hasta la llegada del mismo, el “básico” de la firma italiana era el 458 Italia, lo suficientemente potente como para dejar un gran hueco a un modelo de acceso. El cual, por supuesto, llegó como un coupé-cabrio bautizado con el nombre de la ciudad norteamericana.

A estas alturas, estamos en condiciones de poder sacar unas conclusiones más o menos claras del GT California. Un éxito contenido, y en general un concepto de coche que quizás hubiese encajado mejor con un sello de Maserati sobre el capó.

No obstante, el futuro del Ferrari California es bien distinto al concepto que conocemos en la actualidad. Desde Maranello están trabajando ya en una nueva generación del mismo, que de un giro potente y fuerte capaz de aumentar las ventas y de conseguir, de una vez por todas, un deportivo de acceso a la gama de Ferrari que no deje a nadie con media sonrisa. 

El principal cambio que veremos en el próximo California será la introducción de un motor turboalimentado, en lugar de uno atmosférico. Una potencia estimada de 520 caballos para conseguir marcar las diferencias tanto con el 458 Italia, como con el futuro deportivo de Maserati destinado a competir con el Porsche 911.

Yendo más allá, habrá un nuevo diseño marcado por el lenguaje introducido por el sucesor del Enzo Ferrari, y del cual sabremos absolutamente todo durante este año 2013. Líneas puntiagudas, ópticas delanteras casi triangulares y en general un diseño afilado y evolucionado a raíz del actual que muestra el California, mucho más suave y contenido.

Si te interesa esta noticia...