El Ferrari California tendrá motor Maserati

0

Aquellas informaciones del nuevo Ferrari Turbo no eran en vano. Suena casi irónico, ¿no? Pero parece una opción muy razonable no sólo en cuestión de ahorro de costes, sino también en efectividad, prestaciones y consumos. El próximo Ferrari California llevará bajo el capó el nuevo V8 de Maserati, y esto sólo puede resumirse en una palabra: tremendo.

Digo que es tremendo porque pensar en un Ferrari con mayúsculas y que porte un motor de otra compañía, suena muy extraño. Pero hablando de Maserati, la cosa se pone interesante cuando pensamos en el nuevo bloque V8 Twin Turbo de 3.8 litros, ya instalado en el Maserati Quattroporte, y que en la berlina italiana rinde una potencia de 530 caballos y 710 nm de par. Una cifra la cual quedará muy cerca de la que ofrezca el California. 

Habrá cambios, pero ligeros

El Ferrari California tendrá motor Maserati

Las informaciones confirman que Ferrari mejorará el motor y le añadirá diversas mejoras o al menos, diferentes componentes para adaptarlo a la casa de Maranello. Quizás no vaya más allá de sustituir las tapas superiores por las de Ferrari, porque pensar en más de 530 caballos para el California es casi una locura. Ya especulábamos con un máximo de potencia en torno a los 520 caballos, y como a priori no habrá una bajada de potencia, la cifra podría estancarse.

Está previsto que la próxima generación del Ferrari California debute en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el mes de marzo. La puesta en el mercado no llegará antes del próximo otoño, al menos ne Europa. Y como apunte interesante, ni siquiera está confirmado que vaya a ser un coupé-cabrio.

Si te interesa esta noticia...