El Ferrari turboalimentado ya está más cerca

1

Puede que Luca Cordero di Montezemolo haya dicho en el pasado que no tenían planes para utilizar turbocompresores en sus coches, e incluso que no estaban dispuestos a desarrollar híbridos. Sin embargo, el tiempo pasa y ahora la situación se ha dado la vuelta por completo.

El propio CEO de Ferrari ha confirmado los planes que tienen de cara al uso de turbocompresores en sus nuevos coches. La marca italiana ha sido clara y concisa al anunciar que, en un plazo máximo de dos años, veremos en el mercado de nuevo un Ferrari turbo

¿Será el California?

El Ferrari turboalimentado ya está más cerca

A principios del presente año hablábamos de lo que nos deparará el próximo Ferrari California. Ya se hablaba sobre la posibilidad de que llegue a contar con un mínimo de dos turbocompresores, en un nuevo bloque motor V8. Esto parece confirmado, ya que el lanzamiento del nuevo California coincidirá con la puesta en escena de este nuevo motor turboalimentado. ¿Cómo lo argumenta Ferrari? Está claro: mayor ahorro de combustible, emisiones contaminantes reducidas… ideal para el Cavallino Rampante que de acceso a la marca.

Desde Ferrari quieren llevar este tema con pinzas, y estaba claro que ni el 458 Italia y mucho menos LaFerrari, iban a ser los “conejillos de pruebas”. El éxito que consiga el próximo California será muy importante de cara al futuro. Sobre todo, para pensar en si realmente el sucesor del 458 Italia también será turboalimentado. Una decisión interesante que podría dividir la gama de Ferrari en dos partes. La parte más purista, donde se ubican el F12berlinetta, el Ferrari Four y por supuesto LaFerrari, permanecerán atmosféricos, todos con un bloque motor V12. Una decisión de Montezemolo y que ha recibido todo el apoyo de la marca italiana.

Si te interesa esta noticia...