El Fiat Topolino y Topolino DolceVita ya son oficiales: 75 kilómetros de autonomía

Ya te hablamos hace algunas semanas de él, sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando Fiat ha presentado de manera oficial el Topolino, la versión del Citroën AMI a la italiana. Se trata de un cuadriciclo ligero 100% eléctrico que podrá ser conducido por personas sin permiso de conducir y que llega en un único color Verde Vita, a diferencia de los modelos bajo la misma base del mismo grupo automovilístico, que sí que cuentan con mayor grado de personalización.

Cuenta con dos asientos y una longitud de 2.53 metros. El motor encargado de moverlo cuenta con 8,2 CV de potencia, lo que le permite alcanzar los 45 km/h, mientras que su batería es de 5,5 kWh, algo que le brinda 75 kilómetros de autonomía, necesitando de cuatro horas en una toma de 230v para poder cargarse en su totalidad.

Existen dos variantes: el Topolino cuenta con puertas y techo (así como viseras para protegernos del sol mientras conducimos), mientras que el Topolino DolceVita cuenta con un aspecto mucho más playero al prescindir de puertas (como la unidad de las imágenes) y contando con el techo de lona. En cualquier caso, el tapizado es común en ambos, relegando las posibilidades de personalización únicamente a los accesorios que comercializa la marca, tales como un ventilador USB, un altavoz USB, dos fundas para los asientos y una botella térmica.

Está previsto que las primeras unidades comiencen a entregarse a finales de 2023 a unos precios que todavía no se han dado a conocer.

 

 

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí