Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford B-Max nos abre sus puertas

0

Si hay algo que podamos destacar en primer lugar del Ford B-Max es que carece de pilar B, por lo que unido a su sistema de apertura de puertas traseras lo hacen un monovolumen muy interesante en lo que se refiere a la comodidad para acceder y salir del habitáculo.

Para prescindir del pilar, Ford ha tenido que reforzar el chasis y especialmente las fuerzas para compensar la pérdida de rigidez que aportaría un pilar B con otros elementos. Claro, como es normal nos mostramos algo escépticos, pero ya existen unos cuantos coches en el mercado sin pilar B y con una rigidez más que aceptable.

Visto desde la perspectiva de la imagen, se ve claramente como el acceso al habitáculo resulta muy cómodo. Por otra parte, sería interesante complementarlo con un sistema de apertura de puertas traseras eléctricas, lo que podría hacer aún más cómodo su acceso en ciertas situaciones.

Y hasta aquí podemos contarte, su presentación se realizará en el Salón de Ginebra el próximo verano, sin embargo su comercialización no arrancará hasta verano.

Relacionado