Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford C-Max recibirá el EcoBoost 1.0

0

La moda del downsizing ha venido para quedarse. Ford ha anunciado ahora que el C-Max recibirá el nuevo EcoBoost de 1 litro de cilindrada, inyección directa y tres cilindros sobrealimentado en el próximo año 2011. Y es que, ante las duras imposiciones de emisiones y consumos por parte de las leyes europeas, así como por el cada vez mayor precio del carburante, el downsizing es una de las opciones más viables para poder paliar eso.

Ciertamente, existiendo otros modelos más pequeños en la gama de Ford como el Ka, Fiesta o Focus, resulta algo poco lógico y sensato comenzar a introducir dicho motor en un modelo como el C-Max, puesto que no será un motor ni prestacional ni frugal por cilindrada y número de cilindros. Sus razones tendrá Ford, como decimos, no es lo más sensato.

A priori, pese al peso que debe remolcar con el C-Max, su consumo y emisiones deberían ser muy reducidos, si bien Ford no se ha pronunciado aún al respecto de forma más concreta. Por lo pronto, esperaremos a tener más información.

Vía: Carmagazine

Relacionado