Ford C-MAX Solar Energi Concept: Energía solar como método de alimentación

1


El Salón tecnológico americano denominado CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas (del 7 al 10 de enero) no se limita únicamente a gadgets o sistemas de infoentretenimiento. También, se puede usar como plataforma para presentar prototipos de modelos de coches que puedan ser interesantes por la tecnología con la que cuenten.

El Ford C-MAX Solar Energi se caracteriza por ser un híbrido enchufable, que bebe directamente del C-Max Energi que sí que se comercializa en EEUU, pero que tiene la peculiaridad de contar con unos paneles solares en el techo del coche (cuya superficie es de 1,5 m2), complementando de esa forma al enchufe que tiene para recargar las baterías de su sistema híbrido. Así pues, si no tenemos un enchufe a mano (o preferimos experimentar un ahorro en nuestra factura eléctrica), podemos optarlo por dejarlo bajo el sol para recargar también las baterías, si bien, obviamente esto depende de la intensidad y horas de sol que reciba para determinar la carga que finalmente recibirá.

Energía solar complementando al plug-in

Ford hace hincapié en que si empleamos siempre el sistema de recarga solar, en lugar del eléctrico, se podrían ahorrar por cada vehículo cuatro toneladas de gases contaminantes, una cifra que si ya a nivel unitaria es considerable, aún lo es mucho más si se masifica entre muchos.

Este prototipo ha sido desarrollado conjuntamente entre Ford, así como la empresa SunPower Corp y el ‘Georgia Institute of Technology’ de la ciudad de Atlanta. Según Ford, con una carga completa y el depósito lleno, es capaz de recorrer 1.000 kilómetros, pudiendo recorrer 34 de ellos en modo completamente léctrico.

Ford C-MAX Solar Energi Concept: Energía solar como método de alimentación 2

 

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más