Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford alcanza 300.000 unidades producidas en Almussafes

0

Las cosas parecen estar marchando viento en popa en la factoría valenciana de Ford ubicada en la localidad de Almussafes. Todo ello pese a que hace relativamente poco tiempo se dejara de fabricar el exitoso Fiesta en Almussafes tras haber sido uno de los bastiones durante 35 años para mover su producción a otras factorías. Uno de los últimos logros es el producido por el monovolumen C-Max cuya producción ha ascendido ya a 300.000 unidades.

Cuando llegó el C-Max a las cadenas de la producción de la factoría de Almusafes, requirió de una gran inversión debido a la complejidad técnica del modelo. Dicha inversión era de 1.112 millones de euros, si bien, dentro de este marco también se incluía la producción del Kuga y futuro Connect.

Desde que arrancara su producción a finales del 2010, hasta la fecha se han producido 80.486 unidades del Grand C-Max, mientras que, por su parte, el C-Max ha cosechado las 219.514 unidades restantes. En la actualidad, ambos modelos se exportan a más de cuarenta mercados diferentes desde la factoría de Ford anteriormente citada.

En la actualidad, el C-Max y Grand C-Max ofrece una amplia gama tanto en acabados como en motorizaciones que incluyen los 1.0 EcoBoost y 2.0 TDCi, haciendo un total de trece combinaciones diferentes para llegar al mayor número de clientes posible.

Sin duda, buenas noticias para la industria automovilística española, que últimamente está recibiendo bastantes buenas noticias en general con múltiples adjudicaciones por parte de diversas marcas que cuentan con factorías de producción aquí.

Si te interesa esta noticia...