Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Viernes cesará la producción del Ford Fiesta en la factoría de Almussafes

0

Ya han pasado 35 años desde que saliera de la planta de Ford situada en la localidad valenciana de Almussafes el primer Fiesta. 35 años de producción incesante que han servido para dar lugar a más de cinco millones de unidades producidas a lo largo de todas la generaciones del modelo y que ahora, por cuestiones meramente estratégicas, cogerá el Viernes las maletas para marcharse a otro lugar de nacimiento.

Aunque cinco millones sea una cifra que se diga pronto, es una cantidad muy a tener en cuenta, tanto, que ha sido el modelo más fabricado en la planta valenciana, siendo el 47% de modelos fabricados ‘Fiesta’, y su vez, esta planta es muy importante en la economía local por todos los trabajadores y empresas auxiliares que dependen de ella y que gracias a modelos como el Fiesta le han permitido seguir subsistiendo a lo largo de los años.

En cualquier caso, como comentábamos, es algo puramente estratégico, puesto que la planta seguirá en activo pero fabricando otros modelos para la marca como los C-Max, y posteriormente también se habilitarán cadenas de producción para fabricar el Kuga y Transit Connect.

Vía: Ford

Si te interesa esta noticia...