Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los Ford C-Max y Grand C-Max recibirán el 1.0 Ecoboost

0

El 1.0 Ecoboost continúa llegando a más modelos de Ford, en este caso la marca del óvalo azul ha anunciado que llegará a los monovolúmenes C-Max y Grand C-Max. Concretamente, lo recibirá a partir del mes de Octubre y será el segundo modelo que estrene dicha motorización tras comenzar a montarse inicialmente en el Focus con un éxito de ventas considerable.

Al igual que ocurre en el Focus, los dos C-Max recibirán las dos variantes disponibles hasta la fecha del 1.0 Ecoboost: la de 100 y 125 CV. En el caso del C-Max, homologa un consumo medio de 5,1l/100 km con unas emisiones de 117 g/km, mientras que en el caso del Grand C-Max el consumo medio homologado es de 5,2l/100 km y las emisiones son de 119 g/km. Esto les hace estar en ambos casos exentos de pagar el impuesto de matriculación.

El citado propulsor ha sido galardonado en múltiples ocasiones, pero sin duda el premio más destacable que ha recibido hasta la fecha es el International Engine of the Year 2012, un premio sin duda merecido por toda la ingeniería y tecnología que lleva detrás este motor para lograr extraer esas potencias con esa cilindrada y unos consumos así de ajustados. Ford no ha dado a conocer las prestaciones del Ecoboost sobre el C-Max, que deberían ser a priori ligeramente peores por el aumento de peso respecto a la carrocería del Focus, igual que su consumo que es ligeramente más alto en comparación.

Relacionado