El Ford Mustang eléctrico será rival del Tesla Model Y: nuevos datos

0

Realmente, el primer eléctrico de Ford no será un Mustang eléctrico, nada más lejos de la realidad, en MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo de esta idea y tenemos muy claro que será un SUV eléctrico o más bien un crossover de tamaño medio, que prescindirá de motor gasolina, y que contará con un diseño inspirado en el Mustang. Pero más allá del aspecto, cualquier parecido con el deportivo americano será coincidencia.

Durante estos días hemos podido saber que Ford pone como principal objetivo a seguir el nuevo Tesla Model Y. El crossover eléctrico de Elon Musk marca las pautas en cuanto a tamaño, volúmenes y términos de capacidades dinámicas y autonomía para rivales directos como lo será el Ford Mach E, uno de los principales nombres que se baraja para este modelo.

Mirando hacia adelante, el diseño del Mach E será apoteósico en lo que respecta a deportividad e imagen de un SUV compacto. Es lo que se espera de este modelo, un notable aspecto deportivo y atractivo a la vista que esté combinado con un precio neto moderado y una autonomía que iguale, como mínimo, los registros del Tesla Model Y. Esto incluye una autonomía neta alrededor de 450 caballos y un precio neto inferior al de otros como el Audi e-tron.

A la hora de ver la expansión de este modelo, no parece claro que el Ford Mach E llegue a Europa, o al menos no de primeras. El mercado principal será Estados Unidos aunque lo lógico, es que siga las pautas de sus principales rivales y haga también acto de presencia en países como Alemania, Francia o España. El Ford Mustang eléctrico será rival del Tesla Model Y: nuevos datos

Si te interesa esta noticia...