Motor, competición y nuevos lanzamientos

El garaje que nos encontramos en Ascari Race Resort

0

Más de una vez, viendo fotos por internet, posiblemente se te haya caído la baba sobre el teclado al ver algunos garajes de colecciones privadas de coches o incluso de adinerados jeques árabes, con joyas del mundo del automóvil muy exclusivas. Hace algunos días, aprovechando un evento organizado por Bridgestone, tuvimos oportunidad de visitar el circuito de Ascari, y una de las actividades incluía una visita por el garaje que poseen, que nos dejó a todos los allí presentes sin aliento, porque no es lo mismo verlo a través de internet que sentirlo físicamente.

Personalmente nunca había visitado el circuito de Ascari, pero ganas no me faltaban. El hecho de ser el circuito más grande que tenemos en la actualidad en España, cuyo trazado es de 5.425 metros es ya un aliciente bastante interesante para visitarlo. Lo más interesante no es únicamente su trazado, si no también, la variedad que podemos encontrar tanto en curvas -13 a izquierdas y 13 a derechas-, peraltes de hasta el 18%, asfalto en un estado de conservación excelente y todo ello con una integración medioambiental excelente.

Pero ahora pasemos a hablar del garaje. En el garaje en cuestión, además de estar todo increíblemente limpio y ordenado para lo que cabría esperar en un garaje de competición, contando con una parte dedicada a taller y otra dedicada a almacenar los coches propiamente. Te preguntarás, ¿y de quién son los coches que se guardan en el garaje? Pues parte de ellos son del propietario del circuito y otros son de miembros premium del circuito. Como podrás observar en las fotos, el garaje resulta muy cosmopolita, y podemos encontrar desde un señor RR Phantom, pasando por barquetas, car-cross, monoplazas F1, modelos de competición o preparados para competir, Ferrari, Porsche, BMW, Ginetta, Audi, Ariel…

Sí, el circuito cuenta con un club de socios con diferentes beneficios en función del tipo de membresía que estemos pagando, a precios que para la mayoría de mortales son prohitivos (desde unos 20.000 euros anuales) . Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas correr en este espectacular circuito, porque existen multitud de foros desde los que se organizan tandas libres para poder correr con tu coche que pueden incluso estar por debajo de los 200 euros, un precio que se paga habitualmente por correr en circuitos grandes de nuestro país.

Garaje Ascari Race Resort

Más información: Ascari