Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Grupo Volkswagen dona 2.5 millones de euros

0

Volkswagen y Audi han anunciado hoy que harán efectiva una donación de 1 millón de euros (cada marca) para ayudar a los japoneses afectados por el terremoto y tsunami del 11 de marzo. En Porsche también quieren ser solidarios y aunque la aportación representa la mitad de las otras dos, de 500.000 euros, siempre es de agradecer. Además de las ayudas directas de las compañías, el Grupo VW empezará una campña de recaudación entre sus empleados, para que puedan participar también.

“Esta semana llamaremos a los trabajadores y pediremos una contribución para garantizar una mejor campaña de ayudas. Las preparaciones ya se encuentran en fase de desarrollo. Tenemos la confianza de una gran solidaridad entre nuestros compañeros y nos pondremos hombro con hombro con los japoneses que viven tan malos momentos”, asegura Bernd Osterloh.

El grupo europeo se muestra solidario, pero lo hace más tarde que otras compañías del mercado. Los grandes Toyota, Nissan y Honda han donado 3,75 millones de dólares cada uno, seguidos por BMW, con 1 millón de euros, Mercedes con 2 millones, Grupo Fiat con 100.000 euros y Renault 500.000 euros.

Vía: carscoop

Relacionado