Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda Civic Type R actual tiene los días contados

0

7382_civic_type_r

El Honda Civic Type R actual, icónico por ser el único compacto deportivo de su categoría en seguir equipando un motor atmosférico cuando todos sus rivales se han pasado a mecánicas turboalimentadas, nos dirá pronto adiós. ¿El motivo? ni más ni menos que su motor.

Nos explicamos: a finales del año actual, entrará en vigor en Europa la nueva normativa de emisiones Euro 5. ¿Qué ocurre? que el Civic Type R actual no las supera, y parece que o bien a Honda no le interesa o bien no le sale rentable económicamente hacer las modificaciones pertinentes para que las supere, así que cesará su comercialización en Europa a finales de año que es cuando entrará en vigor.

Sin embargo, esto no supone el cese de su producción. En otros mercados fuera de Europa donde actualmente se comercializa y no afecta esta legislación en materia de emisiones, se continuará comercializando, como es el caso de Sudáfrica o Australia, entre otros tantos.

Ciertamente, es una noticia bastante triste, puesto que tras la defunción del S2000 el único coche medianamente deportivo que tenía Honda en su catálogo era el Civic Type R. Una vez desaparezca del catálogo, Honda va a quedar desprovista de un coche deportivo, situación que ya se veía venir desde hace tiempo tras las últimas decisiones tomadas por la marca. Esperemos que al menos, la novena generación del Civic que llegará a finales del 2011, no nos decepcione con su versión Type R, en caso de que la haya.

Vía: Honda

Si te interesa esta noticia...