¿El Honda Civic Type R es más rápido que el Volkswagen Golf GTI Clubsport? AutoExpress afirma que sí

0

Hace poco pudimos conocer al Volkswagen Golf GTI más potente de la historia que rompía la barrera de los 300 CV y que además dio mucho que hablar porque lograba establecer un récord de velocidad para vehículos de tracción delantera en Nürburgring con un registro de 7:49.21. Algo que evidentemente no gustó a marcas como Renault o Honda que ostentaban dicho top con el Renault Mégane RS 275 Trophy-R o el Honda Civic Type R respectivamente.

La puesta a punto del Golf GTI Clubsport S tiene un enfoque claramente circuitero, ya que entre otras cosas, cuenta con una suspensión con un modo tarado específicamente para el circuito alemán que recibe el nombre de Nürburgring Setting. Pero más allá de eso, el GTI Clubsport S también prescinde de asientos traseros y una dieta para rebajar el peso del conjunto, por lo que su radicalidad queda bastante patente.

Su motor de 2 litros TSI y cuatro cilindros ofrece una potencia de 310 CV y 380 Nm de par entre las 1.700 y 5.300 vueltas y que únicamente puede casado con una caja manual de seis velocidades con el objetivo de ahorrar peso. Necesita de 5,8 segundos para alcanzar los 100 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente.

Ahora bien, por debajo del GTI Clubsport S, nos encontramos un modelo mucho más racional y terrenal que no recurre a todo este tipo de soluciones para recortar segundos al crono: el Golf GTI Clubsport, con una potencia de 265 CV, ampliables a 290 CV con la función overboost durante 10 segundos. En este caso, realiza el 0-100 km/h en 5,9 segundos con la caja de cambios DSG de doble embrague, mientras que con la caja manual de seis velocidades requiere de 6 segundos.

Dado que el Golf GTI Clubsport S aún no ha llegado al mercado, desde AutoExpress han optado por enfrentar al Golf GTI Clubsport que sí que se comercializa ya junto contra uno de los reyes indiscutibles del segmento como es el Honda Civic Type R con unos resultados cuanto menos sorprendentes: en un circuito de 50 segundos, el modelo nipón ha necesitado de 46.9 segundos para completarlo, mientras que el Golf 49.4 segundos. Una diferencia sustancial teniendo en cuenta su reducida longitud…

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más