Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Hyundai Genesis Coupé 2.0T demuestra su potencial

0

Con la llegada hace algún tiempo del Hyundai Genesis Coupé, y tras conocer el tipo de tracción con el que contaría, así como uno de los motores, muchos se aventuraron a catalogarlo como el sucesor de los extintos Nissan Silvia.

Y es que, si algo ha caracterizado a los Nissan Silvia, en especial a los S14 y S15, es las amplias capacidades de potenciación que tienen y tenían. Y no sólo por todas las piezas aftermarket que hay disponibles para potenciarlos, sino por la potencia que eran capaces de aguantar sus robustos SR20DET de 2 litros turbo.

Con el Genesis Coupé 2.0T no se ha llegado aún a cifras de potenciación tan altas como las que se hayan podido alcanzar con los Silvia, sin embargo, recientemente, el preparador Beyond Redline, mediante el empleo de un turbo Garrett GT30 soplando a 1,1 bares, inyectores de 600cc y alguna mejora adicional, ha conseguido potenciar una unidad del Genesis Coupé hasta los 344 CV.

Aún es pronto para hablar de fiabilidad con este tipo de preparaciones, por lo que tendremos que esperar algún tiempo para hablar de fiabilidad y de si el bloque aguanta muchos más caballos.

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...