Hyundai pondrá fin a la vida del Genesis Coupé este mismo año

0

El Hyundai Genesis Coupé fue una apuesta contundente y con mayúsculas por parte de la marca surcoreana a principios de la presente década. Y es que con sus más y sus menos, Hyundai trató de consolidarse con una imagen mucho más premium y de tal manera, conseguir que el Genesis Coupé fuese una alternativa clara y directa de, entre otros, el BMW Serie 3 Coupé, el Audi A5… pero con el tiempo, todo esto ha ido quedando en nada, hasta que este mismo año, Hyundai pondrá punto y final a la vida del dos puertas asiático.

A la venta aún en Norteamérica, el Genesis Coupé ya no se puede adquirir en España, la discontinuidad es ya total en algunos países y a finales de año será total a nivel global. El coupé de tracción trasera y con una gama de potencia bastante clara y directa (275 y 350 caballos en sus dos versiones), no ha sido lo que los clientes potenciales de la marca buscaban, y como tal, estaba claro que era solo cuestión de tiempo. Pero, ¿habrá vida más allá?

Hyundai pondrá fin a la vida del Genesis Coupé este mismo año 2

Hyundai ha confirmado en numerosas ocasiones los planes de la marca para posicionar la submarca Genesis como una firma independiente, similar a lo que Citroën ha llevado a cabo con la marca DS. Los planes de la marca incluyen tener un total de seis modelos a la venta con esta imagen en un plazo máximo de cinco años, y es aquí donde un posible coupé podría tener su hueco. Sin embargo, desde Hyundai ya confirmaron que no veremos un sucesor natural del Genesis Coupé tal y como esperamos, sino un concepto diferente, un proyecto que se asemejará más al de un coupé de lujo y confort, más que al ámbito deportivo al que está centrado el actual modelo.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP