Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El infiniti Q30 comienza su producción

0

El esperado compacto de Infiniti ya está más cerca que nunca de los concesionarios. Lo pudimos conocer en su guisa de producción en el pasado Salón de Fráncfort, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca japonesa ha dado comienzo a su producción de forma masiva.

Basado en la plataforma MFA sobre la que se asientan modelos como el Clase A, B, CLA y GLA, el Q30 tiene como objetivo unirse al campo de batalla del trío de compactos de las firmas premium alemanas, pero en este caso apostando por una estética más camperizada y altura libre sobre el suelo que sus rivales más directos. Todas las motorizaciones contarán con tracción delantera, aunque los diésel de 170 CV y el gasolina de 211 CV podrán contar con tracción total mediante un embrague multidisco.

Otros de los motores que nos podremos encontrar en él será el 1.6 gasolina de cuatro cilindros y 122 CV, así como otra opción ligeramente más potente con 156 CV. En diésel, el arranque lo marca un 1.5 de 109 CV. Todos ellos podrán ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y a una de siete velocidades y doble embrague.

Como ya te pudimos comentar anteriormente, la producción se realiza en la planta de Sunderland en Reino Unido a diferencia de otros modelos de su gama. De hecho, es el primer modelo de Infiniti que se fabrica en suelo europeo. 346 millones de euros ha sido lo que ha invertido la marca en la planta para poder adecuarla a la fabricación del modelo, creando numerosos puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

 

Si te interesa esta noticia...