Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar F-Type Coupe debutará en Detroit

0

El Jaguar F-Type Coupe debutará en Detroit

El Jaguar F-Type Coupe está destinado a ser el coupé británico del próximo año… o al menos, del próximo invierno. Con el descapotable ya en el mercado y constratado como un rotundo éxito, la firma inglesa mira hacia adelante y pone fecha al debut de la variante coupé.

Aunque en MotorAdictos ya lo hemos comentado en varias ocasiones, lo volvemos a hacer… ¿primero el descapotable? Puede tener su lógica, si tenemos en cuenta que Jaguar ha optado por aprovechar la temporada de verano para introducir el descapotable, y dejar el coupé para más adelante, destinado a debutar en el salón del automóvil más importante de todo el invierno… el NAIAS. 

¿Por qué Estados Unidos?

Es interesante ver que el Jaguar F-Type Coupe debutará en el Salón del Automóvil de Detroit, cuando aún estamos aceptando el hecho de que Jaguar no se centrará en los bloques V8 de aquí a un futuro próximo. Está claro que los británicos quieren aprovechar al máximo el hecho de lanzar un coupé deportivo de altos vuelos, e ir haciendo sitio a más de una versión deportiva.

Bajo el capó,. veremos una gama de motorizaciones idéntica al roadster, aunque el coupé recibirá primero una actualización más radical y deportiva, con una potencia estimada de 600 caballos. Aunque llegue más tarde, el de techo rígido está destinado a ser la prioridad máxima de Jaguar, más allá del roadster. Su puesta en venta, se llevará a cabo poco después de su debut en el NAIAS, tanto en Europa como en Norteamérica.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...